Para que no se sienta abandonado demasiado tiempo voy a intentar aclarar aquí alguno de los innumerables entuertos que ha ido incluyendo en sus escritos durante estos días en que nosotros nos lo hemos pasado en grande disfrutando de nuestras fiestas y él rumiando su soledad.
Así que a la mayor brevedad vamos con el desmentido.
Para empezar, voy por el final. Ha felicitado al director de Heraldo de Aragón por la magnífica labor desarrollada durante la feria por su cronista taurino. Lo que no llegamos a explicarnos Ángel Solís y yo en el día de ayer es donde ha podido apreciar este trabajo, pues Ángel que durante muchos años ha coordinado el tema de las suscripciones de este diario dice que no llega ningún ejemplar allende los mares. Incluso me comenta que hubo un tiempo que se enviaba un ejemplar a Cuba, y le llegaba cuando le llegaba. En la web de Heraldo, y es una batalla que casi damos por perdida, no suelen aparecer las crónicas ni noticias taurinas por que quienes la realizan son antitaurinos y no piensan ofrecer la información. De hecho siempre que Ángel ha publicado un artículo de opinión lo hemos reproducido en nuestra web de "La Cabaña Brava" para que viera la luz más allá de nuestra región. Por cierto Ángel Solís se muere de risa ante sus comentarios, quede aquí constancia del hecho.
Le he visto despotricar porque uno de los toros de "Miura" no coincidía con las fotos publicadas en la web. Tiene usted razón, no coincidió pero por que el titular fue muerto por sus hermanos de camada el día anterior en los corrales de la plaza. Le podría haber consultado usted a su querido Diogenes por lo sucedido.
También le leo algo referente a la historia de los foros en internet. Una serie inconexa de afirmaciones, en su mayoría falsas, al respecto. Por un lado le voy a explicar algo por la vía rápida, los foros de Burladero.com no se cierran por capricho de sus dueños, se cierran por entrar en vigor una legislación que por ser una web con ánimo de lucro se le podría imputar responsabilidad civil sobre lo que allí se publicara. En la web de la Cabaña no hubo foros hasta aquel día, diga usted lo que diga. Una vez consultados diversos expertos juristas al ser nuestra web de una Asociación sin ánimo de lucro si que podíamos mantener unos foros sin mayores responsabilidades por lo que el mismo día que desaparecen los de burladero.com se integran unos nuevos en nuestra web. De la reunión de Madrid que dice usted, no tengo conocimiento de la misma, de lo que sí estoy seguro es que nunca nuestra Asociación se negó a que estos foros fueran los herederos de nada. Nosotros pusimos los foros para usarlos sin decirle a nadie nunca que no queríamos asumir ninguna responsabilidad. Los foros del toreo en red hondo los organizan entre muchos de los usuarios de los anteriores, y más que los foros el Chat. Luego ya se encargaría usted de reventar la cosa, como en casi todos los sitios por los que ha pasado.
Del resto de memeces que ha escrito durante la feria no sé ni que decirle, por que achacarme a mí no se sabe que responsabilidad solo puede salir de su destartalada cabeza. Mi responsabilidad con la feria la cumplí el pasado mes de marzo el día que renové mi abono para la temporada. A partir de aquí lo único que me preocupa es que sobre lo pagado me den en la medida de lo posible lo que a mí me gustaría ver. Y como siempre hacerle ver al empresario que sería mala cosa poner a Padilla en los carteles. Que suele ser la única reivindicación que hago yo a los mismos. Lo mismo supongo que le dira el empresario al respecto.
En lo referente a las entradas de la plaza que usted denomina paupérrimas, yo me remito a un análisis sobre anteriores temporadas realizado por gente que ha gerenciado el coso y quitando que Morante no fue capaz de llenar y que en los rejones fallaron 800 entradas sobre las de años anteriores. No creo que el fallo esté en los carteles que nosotros reivindicamos. Pues no fueron ni más ni menos que los que vamos siempre. Bueno, todos menos usted que no ha podido disfrutar de esta feria como en años anteriores.
Al respecto de su alucinación por la que los aficionados pensábamos llenar de silicona las cerraduras de la plaza, eso ya llega al punto de tener que llamarle idiota. Y que seguro que eso venía de alguna alucinación propia de usted tras el trasiego de bebidas espirituosas junto con una mala administración de las pastillas de su ineficaz tratamiento.
En medio de sus alucinaciones también dice que el día de Morante solo se vendieron 1400 localidades, para mí que fueron bastantes más de 6000 las retiradas aquel día, por cierto ninguna por parte de la DPZ, el fiasco es que hace muchos años que el día del Pilar se llenaba la plaza y este año no fue así. El tirón del torero del pellizco no fue capaz de llevar gente a los toros y eso también habrá que estudiarlo. La DPZ ni este ni ningún otro día a excepción del viernes día 10 ha retirado entradas, y en dicha fecha compró en taquilla las necesarias para invitar a todos los Alcaldes de la provincia en un acto ya tradicional desde hace más de 15 años. No siga alucinando por favor.
Aunque a usted seguro le gustaría ser capaz de crear "tensiones internas" como le gusta escribir. En "La Cabaña Brava" ha topado con gente mucho más coherente que lo que usted desearía y su deseo se ha convertido en la nada. No las hay, de hecho tampoco ninguno entendemos que hubiera que tenerlas. Son sus cizañas habituales, sin más objeto que intentar crear malestar, con el consiguiente resultado de que hagamos más piña todavía.
Por cierto, creo que sus correos electrónicos a Heraldo de Aragón ya pasan directamente al cubo de la basura de correo no deseado. Pues este fin de semana y comentándole a Solís sus jugosos comentarios a favor de los antitaurinos desconocía la existencia de su carta, por tanto la he tenido que copiar de su blog y enviársela para que supiera de que nos estábamos riendo. Es que da usted mucho juego.
Fernando Polo no tiene relación alguna con la DGA, el esforzado que se ha estado entreteniendo en leer sus aberraciones será cualquiera del personal adscrito a Interior o los veterinarios de la plaza a quien les hemos facilitado la dirección de su página para que pudieran saber de que nos reíamos en los vermuts.
Y por hoy creo que ya vale, que bastantes tonterías y memeces escribe usted como para hacerle mucho caso.